Se habla de dolor, pero quizás en general no se tenga muy claro como este se asocia al placer....
Consideramos dolor a una sensación percibida cuando se estimulan ciertas terminaciones nerviosas especializadas, llamadas NOCICEPTORES ( ubicados en la piel, superficie de articulaciones y vasos sanguíneos entre otros).
Cuando hablamos de DOLOR, hablamos de dolor erótico, que NO DAÑO... y para poder disfrutar de este, debemos construir una conexión entre él, y el placer sexual ( y a esto criaturas, se aprende)
El cuerpo segrega sus propias sustancias naturales, que sintetizadas por el cerebro inhiben este daño...las Endorfinas, que son similares a los opiáceos, y en este proceso también interviene la serotonina ( se cree que ayuda a regular el deseo y la función sexual)
Y ahora al lío...
Durante una sesión lo que se ejecuta o realiza son determinadas técnicas que mediante ritmos ascendentes y descendentes consiguen llevar a la persona a un estado placentero, en el que se unen por asociación dolor y placer...
Ejemplo:
El sádico, disfruta o se excita mediante los estímulos ejercidos en esa piel, la reacción que obtiene / observa, o le es transmitida por quien los recibe, sobre su propia persona.
Para el masoquista, el placer viene generado por esa asimilación que en cada estímulo ( golpe, corte, presión , restricción..) e incluso a veces mezclado con el sometimiento y la humillación, le genera ( mediante ritmo adecuado), un disparo de endorfinas producidas durante la excitación de la práctica, e incluso el orgasmo, llegando incluso a veces a lo que se conoce como subespacio.
Y dicho todo esto, añadir:
Que los practicantes de BDSMK, consensuamos todas las prácticas a realizar, sino , es COACCIÓN O MALTRATO.
Que un NO, es un NO
Que el uso de la palabra de seguridad debe ser una garantía
Y que algunxs nos divertimos con EL DOLOR ERÓTICO, QUE NO EL DAÑO
Gracias por llegar hasta aquí